lunes, 8 de diciembre de 2014

RUBRICA Y SOCIO-DRAMA

RUBRICA
ESTANDAR DE COMPETENCIA: Contribuyo de manera constructiva a la convivencia en mi medio escolar y en mi comunidad  (barrio o vereda)
Ciudadanas:
Reconozco el conflicto como una oportunidad para aprender a fortalecer nuestras relaciones.
Laboral general:
Identifico los comportamientos apropiados para cada situación (familiar, escolar y con pares)

PROBLEMA DEL CONTEXTO: En los últimos años en la institución Educativa Santa Clara y Manuel Ángel Anachury, el ambiente de convivencia se ha venido deteriorando por el uso de palabras soeces, agresión física y verbal  generando un mal clima escolar.

EVIDENCIA: Video dramatización de  casos de conflictos

INDICADORES
NIVEL BAJO
RECEPTIVO
NIVEL BASICO
RESOLUTIVO
NIVEL  ALTO
AUTONOMO
NIVEL SUPERIOR
ESTRATEGICO
Retoma experiencia de conflictos de su vida cotidiana y los analiza para su resolución






Se muestran situaciones conflictivas de manera general
Se muestran situaciones conflictivas y se analizan
Se muestran situaciones conflictivas y se analizan con teorías que promueven la resolución de conflictos.
Se muestran situaciones conflictivas y se analizan con teorías que promueven la resolución de conflictos y se crean estrategias desde la socio formación para su resolución.
PONDERACION 50%
20%
30%
40%
50%
AUTOEVALUACION













EVIDENCIA RUBRICA EN EQUIPO
Indicador (puede ser el estándar o una parte de este
NIVEL BAJO
RECEPTIVO
NIVEL BASICO
RESOLUTIVO
NIVEL  ALTO
AUTONOMO
NIVEL SUPERIOR
ESTRATEGICO
Planea rúbricas considerando los estándares de competencia y una teoría de niveles de desempeño
Planea una rúbrica con mínimo cuatro niveles de logro y una evidencia descrita de forma técnica. Se plantean los descriptores de cada nivel de logro
Planea una rúbrica por niveles de desempeño, con descriptores puntuales que se pueden evaluar en la evidencia. Los descriptores tienen detalles que facilitan la evaluación.  
Los descriptores se relacionan con el estándar.
Los descriptores de los niveles de desempeño van en orden de complejidad. Un nivel superior contiene los logros de los niveles inferiores.

Planea una rúbrica en la cual los descriptores de los niveles de desempeño pueden ser comprendidos por los estudiantes.
Se describen ejemplos en los niveles de desempeño para facilitar la evaluación.
Planea una rúbrica con coherencia frente a una teoría de niveles de desempeño, como por ejemplo la socio-formación.
Se elabora la rúbrica en torno a un problema del contexto
Ponderación: 20%

5%
10%
15%
20%
Evaluación

logros
Nivel
Sugerencia
Autoevaluación




Coevaluación


Superior






No hay comentarios:

Publicar un comentario