RUBRICA
ESTANDAR DE COMPETENCIA: Contribuyo de manera
constructiva a la convivencia en mi medio escolar y en mi comunidad (barrio o vereda)
Ciudadanas:
Reconozco el conflicto como una oportunidad para
aprender a fortalecer nuestras relaciones.
Laboral general:
Identifico los comportamientos apropiados para cada
situación (familiar, escolar y con pares)
PROBLEMA DEL CONTEXTO: En los últimos años en la institución
Educativa Santa Clara y Manuel Ángel Anachury, el ambiente de convivencia se
ha venido deteriorando por el uso de palabras soeces, agresión física y
verbal generando un mal clima escolar.
EVIDENCIA: Video dramatización de casos de conflictos
|
||||
INDICADORES
|
NIVEL BAJO
RECEPTIVO
|
NIVEL BASICO
RESOLUTIVO
|
NIVEL ALTO
AUTONOMO
|
NIVEL SUPERIOR
ESTRATEGICO
|
Retoma experiencia de conflictos de su vida cotidiana y los analiza
para su resolución
|
Se muestran situaciones conflictivas de manera general
|
Se muestran situaciones conflictivas y se analizan
|
Se muestran situaciones conflictivas y se analizan con teorías que
promueven la resolución de conflictos.
|
Se muestran situaciones conflictivas y se analizan con teorías que
promueven la resolución de conflictos y se crean estrategias desde la socio
formación para su resolución.
|
PONDERACION 50%
|
20%
|
30%
|
40%
|
50%
|
AUTOEVALUACION
|
|
|
|
|
EVIDENCIA RUBRICA EN EQUIPO
|
|||||
Indicador (puede ser el
estándar o una parte de este
|
NIVEL BAJO
RECEPTIVO
|
NIVEL BASICO
RESOLUTIVO
|
NIVEL ALTO
AUTONOMO
|
NIVEL SUPERIOR
ESTRATEGICO
|
|
Planea rúbricas
considerando los estándares de competencia y una teoría de niveles de
desempeño
|
Planea una rúbrica con mínimo cuatro niveles de logro y una evidencia
descrita de forma técnica. Se plantean los descriptores de cada nivel de logro
|
Planea una rúbrica por niveles de desempeño, con descriptores
puntuales que se pueden evaluar en la evidencia. Los descriptores tienen
detalles que facilitan la evaluación.
Los descriptores se relacionan con el estándar.
Los descriptores de los niveles de desempeño van en orden de
complejidad. Un nivel superior contiene los logros de los niveles inferiores.
|
Planea una rúbrica en la
cual los descriptores de los niveles de desempeño pueden ser comprendidos por
los estudiantes.
Se describen ejemplos en los niveles de desempeño para facilitar la
evaluación.
|
Planea una rúbrica con coherencia frente a una teoría de niveles de
desempeño, como por ejemplo la socio-formación.
Se elabora la rúbrica en
torno a un problema del contexto
|
|
Ponderación: 20%
|
5%
|
10%
|
15%
|
20%
|
|
Evaluación
|
logros
|
Nivel
|
Sugerencia
|
||
Autoevaluación
|
|
|
|
||
Coevaluación
|
|
Superior
|
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario